viernes, 16 de agosto de 2013

Comunicación informática.

Comunicación informática.

Introducción.

A lo largo de este trabajo voy a tratar el tema de la comunicación a nivel de la informática en sus diferentes aspectos como son definición, sus componentes y usos
Definición.
Es un proceso que se utiliza para expresar por medio de mensajes interaccionan 2 o mas personas, sin embargo actualmente eso que era solo cualidad humana se ha extendido por otros medios como: internet, los medios de información masiva y la informática.

Componentes.

  •             Datos: es la información que se busca transmitir un componente informático a otro.
    ·         Conexión: es el medio que se utiliza para transmitir los datos.
    ·         Emisor: es el componente informático que da el mensaje.
    ·         Receptor: es el componente informático que recibe el mensaje
    ·         Componente informático: Se refiere a una computadora o aparato electrónico que cuenta con procesador de datos. 

Usos .

Se utiliza principalmente en las redes y los sistemas distribuidos para el intercambio de datos entre los procesadores.
Otro uso que tiene es para hacer operaciones en los sistemas distribuidos, debido a que parta hacer una operación primero se comunica la instrucción a un controlador y el controlador devuelve la información o una respuesta a la petición realizada.

Conclusión.

A la conclusión que llegue después de la realización de mi trabajo es que la comunicación es mas importante de los que imaginaba ya que sin ella los humanos no tendríamos forma de interactuar entre nosotros y además mucha de la tecnología que tenemos ahora no la tendríamos.


Fuentes consultadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada